1. Inicio
  2. Productos
  3. Cómo actualizar productos con importador de productos

Cómo actualizar productos con importador de productos

Pasos totales: 6
Modo rápido: 
Productos >>> Informes >>> Lista de Productos y Precios >>> Productos >>> Operaciones >>> Importar Excel de Productos

En este tutorial asumimos que el usuario tiene acceso al módulo “Productos”.

Comencemos

Ir al módulo “Productos”

Informes – Lista de productos y Precios

Posicionar el puntero del mouse en el ícono de la impresora (abajo) y hacer clic en “Lista de productos y Precios”.

Lista de precios

En el campo Tipo de Informe vamos a elegir Exportación (todos los campos), ya que es éste el informe que vamos a necesitar. Luego elegiremos los demás filtros según nuestras necesidades y al finalizar haremos clic en el botón Excel.

Guardar en Excel

En el Excel que nos genere vamos a realizar los cambios que necesitemos y luego lo guardaremos con el nombre que prefiramos.

Ejemplo: vamos a agregar una descripción a los productos que acabamos de exportar. Nos dirigimos a la columna correspondiente, agregamos la descripción y luego guardamos el archivo.

NOTA: es conveniente que no se elimine ninguna columna del excel ya que en el importador se podrá elegir cuál importar y cuál no.

Importar Excel de Productos

Una vez guardado el archivo, vamos al módulo Productos, posicionar el puntero del mouse en Operaciones (abajo) y hacer clic en “Importar Excel de Productos”.

Seleccionar Archivo

Desde la ventana Importar Excel de Productos hacemos clic en Seleccionar Archivo.

NOTA: Tengamos en cuenta que el archivo excel no debe tener ninguna clase de formato, fórmula, ni más de una hoja ya que de lo contrario no se realizará la importación. Es importante destacar también que este archivo debe tener sí o sí la columna de IDcódigo interno ó código de barras, ya que cualquiera de estos hacen referencia a los productos y el importador tomará uno de estos como guía para actualizar los mismos, de los contrario no se va a poder llevar a cabo la actualización. (ver imagen de ejemplo a continuación con la columna ID).

Configurar Importación de Productos

Desde Configurar Importación de Productos vamos a empezar a asignar los campos que queremos importar. Siguiendo con nuestro ejemplo, vamos a asignar la columna ID para que el importador sepa sobre qué productos se realizarán las actualizaciones y la columna Descripción en este caso, que es donde queremos realizar el cambio.

IMPORTANTE: para que el importador ACTUALICE los productos, debemos elegir Actualizar en el campo Duplicados.

Al finalizar hacemos clic en Importar Productos.

Actualizado 5 de marzo de 2024

¿Esta guía te fue útil?

Artículos relacionados

¿Necesitas ayuda?
¿No encontrás lo que estás buscando? Estamos para ayudarte.
Contactar Soporte