1. Inicio
  2. Tienda Nube
  3. Configuración de la integración Tiendanube (sincronización de precios y stock)

Configuración de la integración Tiendanube (sincronización de precios y stock)

Pasos totales: 8
Modo rápido: Configuración>>> Integraciones >>> clic en Tiendanube >>> configurar >>> Módulo Tiendanube >>> clic en una publicación >>> pestaña Variantes >>> configurar 

En este tutorial asumimos que en caso de contar con un Plan Comercios, Pymes o Empresas. Recordemos que si contamos con plan Comercios, dispondremos de solo una integración.

Comencemos

Ir a Configuración

Posicionar el puntero del mouse en el nombre de usuario (arriba a la derecha) y en el menú desplegable hacer clic en Configuración.

Integraciones – Tiendanube

Nos dirigimos a la ventana Integraciones y hacemos clic en Tiendanube.

Configurar Integración con Tiendanube

Desde la ventana configuración, para habilitar la sincronización de precios debemos definir como Activado el selector que se encuentra en el apartado “Actualizar Precios de TN“. Al lado de dicho selector tenemos otro para configurar la lista de precios de la cual se tomarán los precios para sincronizar. Esta lista de precios es la predeterminada para todas las publicaciones existentes y las nuevas que creen.

Ventas reservan stock

En el apartado “Las ventas reservan stock en“, debemos configurar la sucursal donde se generará la reserva de stock cuando ingrese el pedido de TN. Por defecto se encuentra configurada la sucursal donde ya se están generando las reservas de los pedidos hoy.

Sincronizar stock con la suma de las siguientes Sucursales

En la sección “Sincronizar stock con la suma de las siguientes Sucursales” debemos configurar las sucursales desde las cuales se tomará el stock para la sincronización. Debemos seleccionar al menos una para que la sincronización de stock se encuentre activa.

Configuración de la Publicación

Por defecto tanto la sincronización general de la cuenta como la sincronización particular de cada publicación está configurada de manera desactivada, para que podamos ir probando con las publicaciones que creamos conveniente. Por lo tanto, una vez finalizados los pasos anteriores, debemos proceder a la activación de la sincronización de la publicación que queremos comenzar a sincronizar.

Ir al módulo Tienda Nube

Debemos ingresar al detalle de una publicación desde el módulo TN Publicaciones y luego ingresar a la pestaña Variantes.

Detalle de Producto Tienda Nube

En dicha pestaña vamos a encontrar una tabla con las variantes que tiene la publicación. Cada variante mostrará los datos Precio TN y Stock TN (indican el precio y stock que tiene la variante en TN en éste momento) y los datos Precio CBX y Stock CBX (indican el precio y stock que está calculando Cianbox según los productos que tiene vinculada la variante y según la configuración de la integración). Como en este momento estaría desactivada todavía la sincronización de la publicación, podemos tomarnos el tiempo para revisar que los datos en las columnas Precio CBX y Stock CBX sean los correctos que deben aparecer en TN.

NOTA: Es importante que corroboremos siempre esto, ya que una vez qué tanto la sincronización de la integración como la de la publicación se encuentran activadas, automáticamente Cianbox sincronizará los datos
En el caso de que los datos sean incorrectos podemos modificar la configuración de la integración realizada en el punto 3 ó actualizar los productos vinculados a la variante. Otra configuración importante para la publicación es la lista de precio desde la cual se tomarán los precios para sincronizar (ver punto 8, al final de esta guía).

Sincronizar Lista de Precios

En el detalle de la publicación de TN, en la pestaña Variantes, encontraremos un botón con figura de lápiz que pueden clickear para definir la lista de precio de la publicación. Notarán que por defecto se encuentra definida la lista configurada en la integración, pero pueden editarla definiendo la lista particular que quieren para esta publicación. Esta selección afecta a todas las variantes de la publicación.

Sincronización Precio/Stock

Por último, una vez hayamos corroborado que los datos a sincronizar son los correctos (Analizando la columna Precio CBX y Stock CBX de cada variante desde el detalle de producto), podemos proceder a activar la sincronización de la publicación haciendo clic en los botones [Cambiar] que hacen referencia a la sincronización de precio o stock respectivamente.

Como mencionamos anteriormente, una vez que la sincro de la integración y de la publicación se encuentren activadas, automáticamente se sincronizarán con TN los datos de stock, precio o ambos; dependiendo lo que hayamos configurado.

Configuración de Variante

Para editar los productos relacionados a la variante, debemos ingresar al detalle de la variante desde el link ubicado en la tabla que se encuentra en la pestaña Variantes del detalle de Publicación; y luego, desde el detalle de la variante, ingresando a la pestaña Productos. Desde esta pestaña, luego de haber activado la sincronización general de la cuenta (realizada en el punto 3), podremos editar los productos relacionados haciendo clic en el botón [Editar los productos relacionados].

De esta manera realizamos las configuraciones de la integración Tiendanube con sus respectiva sincronización de precios y stock.

Actualizado 27 de marzo de 2024

¿Esta guía te fue útil?

Artículos relacionados

¿Necesitas ayuda?
¿No encontrás lo que estás buscando? Estamos para ayudarte.
Contactar Soporte