1. Inicio
  2. Ventas
  3. Cómo cargar una venta cobrada con cheques o banco

Cómo cargar una venta cobrada con cheques o banco

Pasos totales: 6
Modo rápido: Módulo Ventas >>> Botón añadir (+) para ir al Alta Venta >>> Campo “Forma de Pago” (Contado Mixto) >>> Aceptar >>> En la pestaña Valores de Emitir Recibo cargar el cheque >>> En la pestaña Depósito cargar el resto del monto

Esta guía explicará como cargar una venta que fue cobrada en el momento de generarse con cheques, transferencias u otras formas de pago mixtas.
Esta guía también es válida para los casos en que la forma de pago no sea única (solo efectivo o solo tarjetas de crédito/débito), por ejemplo efectivo más tarjetas.

En este tutorial asumimos que:
• El usuario tiene acceso al módulo “Ventas”.
• Tenemos habilitada la forma de pago “Contado Mixto”.

Comencemos

 Ir a módulo Ventas

Clic en botón añadir ( + )

Alta Venta – Forma de Pago

Dentro de la ventana Alta venta completamos los campos correspondientes y en el campo Forma de pago elegimos la opción Contado Mixto.

Emitir Recibo – Imputaciones

Al finalizar y hacer clic en Aceptar. Automáticamente se abre la ventana Emitir Recibo con el cliente y factura pre seleccionados en la pestaña Imputaciones.

Valores

Supongamos que su cliente le pago una parte con cheque y la otra con un depósito.
Cargaremos el cheque desde la pestaña Valores llenando los campos correspondientes. Recordemos hacer clic en Añadir así aparece en el Listado de Valores.

Depósitos 

Desde la pestaña Depósitos cargaremos el resto del monto, recordando hacer clic en añadir una vez llenado los campos correspondientes.

Al finalizar hacer clic en Aceptar.

NOTA: Entonces se puede hacer un cobro combinado, es decir que en un mismo recibo podemos cargar tanto cheques como efectivo, transferencias, etc.

Actualizado 28 de marzo de 2024

¿Esta guía te fue útil?

Artículos relacionados

¿Necesitas ayuda?
¿No encontrás lo que estás buscando? Estamos para ayudarte.
Contactar Soporte