1. Inicio
  2. Clientes
  3. Cómo cargar un saldo inicial

Cómo cargar un saldo inicial

Pasos totales: 4
Modo rápido: Configuración >>> Alta Talonario >>> Módulo Ventas >>> Alta Venta (+) eligiendo el talonario correspondiente

En esta guía explicaremos cómo cargar saldos iniciales de clientes.

En este tutorial asumimos que:
– El usuario tiene acceso al módulo “Clientes”.
– El usuario tiene acceso a “Configuración”.
– El usuario tiene acceso al módulo “Ventas”.

Supongamos que vamos a dar de alta en Cianbox un cliente que ya viene con un saldo deudor. Cómo cargamos dicho saldo? Debemos crear un talonario de saldos iniciales.

NOTA: debemos tener en cuenta la condición fiscal de dicho cliente ya que el talonario que crearemos debe coincidir con esto, es decir que si es Responsable Inscripto el talonario debe ser tipo A.

Comencemos

Configuración

Posicionar el puntero del mouse sobre su nombre de usuario (arriba a la derecha) para desplegar el menú principal y hacer clic en “Configuración”.

Talonarios

Ahora estamos dentro del módulo de configuración. A continuación ubicamos la ventana “Talonarios” y hacemos clic en el botón Alta.

Alta Talonarios

En el Alta Talonario llenaremos los campos correspondientes y al finalizar hacer clic en Aceptar.

Ir al módulo “Ventas”

Añadir Venta (+)

Luego vamos al botón añadir venta (+) que se encuentra en la parte inferior de la pantalla justo al lado del cuadro de búsquedas.

Alta Venta

En el Alta Venta completamos los datos como una venta más pero en el campo “Punto de venta” vamos a elegir el talonario que dimos de alta. La forma de pago será cuenta corriente y en Producto / Concepto cargaremos un ítem libre que nos sugiera que es un saldo inicial. Pondremos el monto que corresponda, después añadimos (botón Añadir).

NOTA: 

Tener en cuenta que si el saldo inicial es para un responsable inscripto, deberemos calcular el precio unitario a completar ya que se le sumará el IVA al final.

Al finalizar haremos clic en Aceptar.

Actualizado 5 de abril de 2024

¿Esta guía te fue útil?

Artículos relacionados

¿Necesitas ayuda?
¿No encontrás lo que estás buscando? Estamos para ayudarte.
Contactar Soporte